“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres… Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:32 y 36)
Esta es la verdadera libertad, la libertad que solo se encuentra caminando en el Espíritu, en la Torah, haciendo las cosas que le agradan a Elohim, obedeciendo sus instrucciones, mandamientos y preceptos (Torah). Yahshua es nuestro ejemplo. El caminó en total obediencia y sujeción al Padre y por eso Elohim le dio el poder de hacer libre a todo aquel que llegue a Él. El es esa verdad que nos hace libres, El es la imagen del Elohim invisible que a través de Su Espíritu viene a morar en nosotros y a enseñarnos a caminar paso a paso en Sus caminos. Así como Yahshua cuando vivió en este mundo, nosotros como participantes de Su naturaleza, Su vida, y teniendo el Ruaj morando en nosotros, estamos llamados a caminar paso a paso en total obediencia al Padre. Cuando Israel acampaba en el desierto, tenía que mirar constantemente a la nube o a la columna de fuego para moverse. Ellos no hacían planes acerca de mañana o el próximo año, ellos solo esperaban dirección de lo alto para actuar. Usted dirá que eso no es libertad, pero esa es la verdadera libertad, la libertad de vivir bajo la nube y la columna de fuego, guiándonos a nuestro verdadero destino. Nadie sabe que le depara el futuro, que será el mañana, solo Elohim, quien nos creo para su gloria y alabanza conoce hasta el último detalle de nuestra existencia. Conocer la verdad es conocer al Mesías y seguir la Torah. ¡Shabbat Shalom ¡
El amor no es un te amo, ya que las palabras se las lleva el viento. Es algo que se prueba de mil maneras cada día. El amor es: aquellas pequeñas cosas que hacemos y edifican a alguien, las palabras que decimos y hacen feliz a quien las escucha, o el silencio que guardamos cuando las palabras sobran. El amor hace gigante al pequeño, fuerte al débil, aguerrido al cobarde. El amor cubre los defectos y exalta las virtudes, da color a la vida y pone música en el silencio. El amor es la fuerza más poderosa del universo. El amor descendió del cielo, fue al madero, dio Su vida y ahora extiende sus brazos hacia ti para que te dejes amar por el amor. El amor es YESHUA.
YHVH ES AMOR, Y EL QUE PERMANECE EN AMOR, PERMANECE EN EL. (1 Juan 4:16)
a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.”
Más adelante en los versículos 7, 8 y 9. La profecía aclara que Elohim finalmente salvará a la ciudad y a su gente, pero a las naciones que le rodean, el tratar de conquistar a Jerusalén les creará un gran problema, y a toda nación que está presionando para que Jerusalén sea quitada a los judíos, experimentarán una carga bien pesada y acarrearán daño para ellas.
Esta profecía es considerada una profecía para los tiempos finales, y al analizar la situación geopolítica y spiritual del conflicto del Medio Oriente, es seguro decir que el marco del tiempo para esta profecía esta a la puerta.
Las palabras del himno nacional de Israel, “Hatikvah” (La Esperanza), escrito en 1886 por Naphtali Herz Imber, expresa la gran emoción, deseo y el profundo anhelo del corazón del pueblo Judío, dado por Elohim, por su tierra, mientras han vivido en el exilio entre las naciones. Al orar, ellos miran hacía Jerusalén y nunca han renunciado a la esperanza del prometido regreso a su tierra, como está profetizado en la Palabra de Elohim. (Isaías 11:11-12; Ezequiel 36:8-11; 37:21-22; y 38:8, Isaías 43:5-6; Jeremías 31:7-10)
Hoy, millones de judíos han regresado y muchos están haciendo aliyah (retorno) como está profetizado en la Palabra de Elohim. .
Sin embargo, la comunidad Islámica, las naciones que rodean a Israel (Salmo 83:4-8), la comunidad internacional y el Vaticano, todos ellos tienen un objetivo diferente en mente para Jerusalén. Ellos quieren quitarle al pueblo Judío el control sobre la ciudad, y borrar la victoria de la (milagrosa) Guerra de los Seis Días en Junio 1967, y dividir Jerusalén o intentar una toma completa, si pueden.
El llamado del mundo en este momento, es de tratar de quitar el control de esta “roca inamovible”, para solo dares cuenta que la Palabra de Elohim es una Verdad inconmovible. Todos los que están presionando a Israel a cambiar lo que Elohim ha dicho en Su Palabra concerniente a Jerusalén, se van a encontrar con el juicio de Yaweh. Jerusalén será copa que hará temblar a todas las naciones alrededor, que están tratando de tomar a Jerusalén; la Guerra de los Seis Días, es un ejemplo de la protección sobrenatural que hay alrededor de esta Tierra Santa. Su palabra es fiel y verdadera.
En el momento, US e Israel están negociando un tratado que efectivamente traiga a ambos, Israelís y Palestinos, de regreso a la mesa de negociaciones para conversaciones directas de paz, bajo la presión de la comunidad internacional, con el prospecto de crear la solución de dos estados, que supuestamente resolvería el conflicto del Medio Oriente. .
Las negociaciones están atascadas en el momento, pues Israel está esperando una carta de promesa de parte de la administración Obama, asegurando que esta demanda actual de congelamiento de las construcciones, no incluye el “Este de Jerusalén”, es “solo” impuesto en las construcciones en Judea y Samaria. Israel esta supuesto a recibir ciertos gestos militares, garantía de seguridad y 20 aviones, por aceptar el congelamiento.
El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le ha declarado fuertemente a la administración Obama, que el “Este de Jerusalén” no es un asentamiento, es nuestra “Capital”. Ha declarado previamente que Jerusalén no está incluida en estas conversaciones. Sin embargo, la carta de los US se está retardando – aparentemente, la administración Obama no quiere que Israel continúe construyendo en el Este de Jerusalén. Jerusalén es una “piedra pesada”.
Israel es como un pendón para todo el mundo, mostrando que la Palabra de Elohim es verdadera. Con cada día que pasa, mientras Jerusalén se convierta más y más en el centro de la atención mundial, se volverá más difícil para cualquiera, contradecir la increíble precisión de estas antiguas profecías. Verdaderamente, este es el momento de buscar a Elohim por si no lo conoces. El Capítulo 12 de
Zacarías termina con la profecía del regreso del Mesías:
“Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”
Oremos por la paz de Jerusalén - Salmo 122.
Hay 28 invitados y ningún miembro en línea
KADASH
La palabra Kadash en hebreo la han traducido a nuestro idioma como santificar, “ser Santo” pero su significado en hebreo es mucho más profundo, significa ser puro, separado (apartado) del resto para una función o propósito especial.
Kadash en hebreo se compone de las letras (Qof, Dalet, Shin) קדש (código strongH6942) y es interesante ver que es una palabra homónima; la otra palabra que se escribe de manera idéntica, es la palabra Kadesh (código strong H6945). Sólo notamos la diferencia por la pronunciación. Pero en el hebreo se escriben exactamente igual. El significado de kadesh es sodomita o impuro, y también dice que es uno reservado para un propósito especial. Lo único que los diferenciaría serían los Niqud’ que se conoce como el sistema de vocalización mediante puntos y tracitos, y sólo se usan para las personas que están aprendiendo a leer el hebreo. En los textos de periódicos y libros no se usan estos niquds o vocales. Quiere decir que sólo podríamos diferenciar esta palabra por el contexto de la lectura.
Me pregunté, porqué kadash y kedesh son palabras idénticas en el hebreo. La respuesta llegó a mi mente, sólo puedes diferenciar un kadosh de un kadesh por las obras que realizan, sus acciones determinan si esa persona está separada para YHWH o separada para la idolatría. Sí servimos a Elohim y seguimos sus mandamientos, estos nos separan, nos santifican, nos hacen aptos para el proposito que YHWH tiene para nosotros. Me hizo recordar al trigo y la cizaña, los dos son plantas similares, pero completamente distintas en su función, una da fruto para alimento, la otra es sólo hierba, que en el momento de la ciega es recogida y quemada al fuego.
¿Nuestro estilo de vida, nuestros pensamientos y acciones muestran al mundo que soy Kadash (puro, limpio, separado para YHWH)? ¿Así como esos pequeños niqus hacen la diferencia?
Y les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman todos los días, en bien suyo y de sus hijos después de ellos. Haré con ellos un pacto eterno: no cesaré de seguirlos para hacerles bien, y pondré mi temor en su corazón para que no se aparte de mí”
Jeremías 32: 39-40
Leer más acerca de la... Comunidad
Ninguna cantidad de agua puede apagar el amor, torrentes no lo pueden ahogar..."
Cant. 8:7
V. Sefer Davar
No digas: "pagaré mal por mal"; espera en YAHWEH para que te salve.
Prov. 20:22
V. Sefer Davar
Elohim es quien rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias"
Sal. 103:4
V. Sefer Davar
El que perdona una ofensa cultiva el amor
Prov. 17:
V.RV
...YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo a su propósito"
Rom. 8:28
V. Sefer Davar
... aquellos que esperan en YAHWEH heredarán la tierra.
Sal. 37:9
V. Sefer Davar
Yo te daré tesoros guardados en la oscuridad, riquezas guardadas escondidas, para que tú sepas que Yo, YAHWEH, llamándote por tu nombre, soy Elohim de Yisra'el"
Isa. 45:3
V. Sefer Davar
... aquellos que buscan a YAHWEH diligentemente, no les falta nada bueno.
Sal. 34:10
V. Sefer Davar
Todos los que son guiados por el Ruaj de YAHWEH, son hijos de YAHWEH
Rom. 8:14
V. Sefer Davar
Elohim es quien me ciñe con fuerza; EL hace que mi senda sea recta
Sal. 18:32
V. Sefer Davar
...Esto es lo que YAHWEH dice, EL, quien te creó, Ya'acov, El quien te formó, Yisra'el: "no tengas temor, pues te he redimido; te estoy llamando por tu nombre; tú eres mio.
Isa. 43:1
V. Sefer Davar
YAHWEH es mi ayudador, no temo nada - no temeré los que el hombre pueda hacer"
Sal. 118:6
V. Sefer Davar
Clama a Mi, y Yo te responderé - y te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.
Jer. 33:3
V. Sefer Davar
Palabras placenteras son como panal de miel, dulce al paladar y sanidad para el alma.
Prov. 16:24
V. Sefer Davar
He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él y él cenará conmigo"
Apo. 3:20
V. Sefer Davar
El temor de Elohim es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos"
Prov. 14:26
VRV
No temas, O tierra; ¡Regocíjate! ¡Gózate! porque YAHWEH ha hecho grandes cosas.
Joel 2:21
V. Sefer Davar
...EL sana al de corazón quebrantado y venda sus heridas.
Sal. 147:3
V. Sefer Davar