¿Cuales son las Buenas Nuevas del Evangelio?
¿Cómo le presentaremos las Buenas Nuevas a la gente?
Elohim no obra a través de religiones, El obra a través de Pactos. La religión te dice: Acepta a Yeshua en tu corazón y eres salvo. Pero la vida eterna se obtiene es entrando en un Pacto de Sangre con el Padre a través del sacrificio del Su Hijo.
Sacrificio – en Español = renuncia a algo
Korban (lehakriv) – en Hebreo = acercarse / involucrarse íntimamente con alguien.
El sacrificio de Yeshua nos acerca, nos involucra íntimamente con Yaweh.
El pecado separa al hombre de Yaweh y el propósito del sacrificio, es acercarnos al Padre. Génesis 3:21 – Elohim hace el primer sacrificio para cubrir el pecado del hombre y restaurarlo en su relación con El. El hombre perdió privilegios y hubo que darle reglas.
Pacto = Acuerdo entre dos partes donde cada uno tiene obligaciones que cumplir.
Levíticos 17:11 – sin sangre no hay reconciliación. Al Mesías no lo mataron, lo colgaron de un palo, y cuando hubo derramado la última gota de sangre, dijo: “consumado es” (he cumplido) y entrego Su espíritu. Aceptar la sangre del Mesías para entrar en este Pacto de Sangre con Yaweh, es la decisión más seria de nuestra vida. Es un acuerdo legal a los ojos de Yaweh.
1. Quitarse el manto o túnica. Se quita el manto y se lo entrega a la otra parte con quien está haciendo el pacto. En hebreo – El manto representa lo que uno es. Quitarse el manto = Doy todo de mí, entrego todo lo que soy. Levíticos 16:23-24 y Juan 19:23-24
2. Quitarse el cinto. Se quita el cinto y se lo entrega a la otra parte con quien está haciendo el pacto. En hebreo – no usan el cinto para sostenerse los pantalones, sino para sostener la armadura (arco – flecha – espada). Quitarse el cinto = Entrego mis fuerzas para pelear. 1Samuel 18:3-4. Quien ataca al uno, ataca al otro. Zacarías 2:8.
3. Cortar el pacto. Literalmente, un pacto de sangre se corta tomando al animal y cortándolo por la mitad. Se pone una mitad frente de la otra. Las partes involucradas en el pacto, se paran en la mitad dándose la espalda. Caminan a través de las mitades formando un 8 y terminan de frente uno al otro. Significa = 1. Estoy muriendo a mí mismo, inicio un nuevo camino con mi compañero de pacto. 2. Ambos señalan a su mitad y dicen: “Así me haga Elohim y aún me añada, si tan solo trato de romper este pacto. Que me corte por la mitad y dé mi cuerpo a las aves de rapiña”. Génesis 15:9-10 y Jeremías 34:18-20. Las consecuencias por romper el pacto son graves. Este pacto de sangre es un asunto de vida o muerte, es mucho más que decir una simple oración aceptando a Yeshua. En Daniel 9:26ª – “se quitará la vida al Mesías” la palabra “quitara” en hebreo es: Karath = Hacer un pacto cortando la carne y pasando por entre sus pedazos.
4. Cortar las palmas de las manos, levantar el brazo derecho y mezclar la sangre. Se unen las dos palmas para mezclar la sangre y proclaman que los dos son uno, como un matrimonio. Uno en hebreo = Echad – unir las almas. Ser uno en mente, alma y espíritu. Juan 17:18-23.
5. Intercambiar nombres. Así como la esposa toma el nombre del esposo. Isaías 43:7, 62:2 y Apocalipsis 2:13.
6. Crear una cicatriz o señal. Se frota la sangre del uno con el otro hasta formar una cicatriz o señal permanente como testigo del pacto. Si alguien trata de lastimarte, todo lo que tienes que hacer, el levantar el brazo y mostrar la cicatriz. Si pelean contigo, pelean también con tu compañero de pacto. La cicatriz es el sello que testifica del Pacto. Henry Stanley en su exploración en África, corto pacto 50 veces con diferentes tribus. Cada que pasaba por una tribu, levantaba su brazo y mostraba las cicatrices y ellos huían. Tomás pidió ver la cicatriz de Yeshua. Juan 20:24-25 y Gálatas 6:17.
7. Entregar los términos del pacto. Los términos se entregan delante de testigos, dices: “Todo lo mío es tuyo y viceversa. Si necesitas algo mío no tienes que pedirlo, ven y tómalo. Si muero, tú cuidas de mi familia. Estamos en Pacto. Todo lo tuyo es mío”. Colosenses 2:14 – acta decretos contra nosotros. En hebreo = Cheirographon = documento legal de deuda. No son mandamientos que fueron abolidos. La Torah no es contra nosotros. Está llena de bendiciones por obedecerla. La deuda legal = es la deuda por los pecados cometidos. 1Coritnios 6:17 y 19-20. Es un pacto muy serio. No es solo repetir una oración y seguir la vida igual. Debemos vivir vidas verdaderamente separadas al servicio de nuestro compañero de Pacto.
8. Tomar una cena memorial. Lo hacen con pan y vino, se dan el uno al otro y dicen: “Este es mi ser que está ahora en ti”. Lucas 22:14-20.
9. Plantar o levantar algo en memoria. Ellos plantaban un árbol y lo rociaban con la sangre del pacto. Yeshua lo hizo en el madero.
Solo Israel ha hecho Pacto de Sangre con Yaweh.
Amos 3:1-2 – “Oíd está palabra que ha hablado Yaweh contra vosotros, hijos de Israel, contra toda familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así: A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades”.
Juan 11:49-52 y 2 Samuel 7:24.
El pacto está lleno de bendiciones pero también de responsabilidades. Solo se rompe por infidelidad y trae como consecuencia, pena de muerte. “Así me haga Yaweh y aun me añada… “
¿Qué hizo Yaweh para evitar que Israel muriera irremediablemente? Romanos 11:32.
La promesa fue en Abraham – Génesis 12:3 y Romanos 11:32.
El mandamiento en Adán – la obediencia. La ley de los sacrificios se implantó por la desobediencia. El pecado introdujo el sacrificio.
Cada sacrificio de animales era un recordatorio de que se necesitaba un Salvador. El sacrificio de Yeshua acabo con el sistema sacrificial levítico. Les aviso que el templo sería destruido.
Otra prueba de que Yeshua es el Mesías, es que ya no hay templo. No hay más sacerdocio levítico, no hay más sacrificio de animales, pero la Torah es la misma.
Shalom
Roció
Hay 15 invitados y ningún miembro en línea