Smaller Default Larger

¿QUE ES EL AMOR?

 

El amor no es un te amo, ya que las palabras se las lleva el viento. Es algo que se prueba de mil maneras cada día. El amor es: aquellas pequeñas cosas que hacemos y edifican a alguien, las palabras que decimos y hacen feliz a quien las escucha, o el silencio que guardamos cuando las palabras sobran. El amor hace gigante al pequeño, fuerte al débil, aguerrido al cobarde. El amor cubre los defectos y exalta las virtudes, da color a la vida y pone música en el silencio. El amor es la fuerza más poderosa del universo. El amor descendió del cielo, fue al madero, dio Su vida y ahora extiende sus brazos hacia ti para que te dejes amar por el amor. El amor es YESHUA.

 

YHVH ES AMOR, Y EL QUE PERMANECE EN AMOR, PERMANECE EN EL. (1 Juan 4:16)

CUANDO EL HOMBRE CIERRA UNA PUERTA, DIOS ABRE UNA CARPA

 

Desde que el hombre se apartó de Dios, existe la injusticia.  El hombre explota física y emocionalmente, roba, abusa, pisotea a sus semejantes y cuando tiene poder, pero no tiene temor de Dios, usa ese poder para oprimir en vez de bendecir. ¿Eres víctima de uno de ellos?  No te preocupes que cuando el hombre cierra una puerta, Dios abre una carpa.  Deja todo en las manos de Dios, Él se encargará de hacerte justicia y hará que tus opresores cosechen de lo que han sembrado.  Recuerda que cuando tu vida está en Dios, todo obra para bien, hay propósitos divinos aun en el dolor. 

Los justos y sus obras están en la mano de Dios – (Eclesiastés 9:1)

COGE LA PALA Y SIGUE CAVANDO HASTA QUE ENCUENTRES AGUA

 

La perseverancia es una de las virtudes más difícil de hallar hoy en día.  Ahora se vive con planes a corto plazo. La tecnología nos está acostumbrando a resultados rápidos. Pero resulta que hay cosas que solo las aprendemos a largo plazo.  ¿Le gusta a YHVH que le roguemos? No. Él quiere bendecirnos, sin embargo, antes de recibir la bendición debemos conocer el valor de ella para que cuando llegue a nuestras manos sepamos apreciarla.  Solo cavando el pozo, le damos valor al agua.

 

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, por el Señor, tu Elohim estará contigo dondequiera que vayas.  (Josué 1:9)

EL AMOR ENCONTRARA EL CAMINO, TEN FE

 

El camino del amor siempre conduce a YHVH, ya que Él es amor, por eso nunca debemos temer porque el amor siempre encontrara el camino.  Tal vez nadie te diga, te amo, tal vez nadie sostenga tu mano, pero el amor esta ahí, no diciéndolo, sino amándote, no sosteniendo tu mano, sino sosteniendo tu vida. Tal vez nadie te regale rosas, tal vez nadie te susurre al oído cosas hermosas, pero el amor está ahí, no dándote rosas, sino el universo entero, no susurrando a tu oído, sino subiendo a un madero transformando un grito de angustia en un canto de vida y de amor por ti, por mí.

 

El perfecto amor echa fuera el temor (1 Juan 4:18)

PAZ NO ES LA AUSENCIA DE GUERRA, SINO LA PRESENCIA DE DIOS EN EL CORAZON DEL HOMBRE

 

Nunca el mundo había buscado la paz con tanto ahínco y tan equivocadamente como ahora.  Y mientras más hablan de paz, de tratados de paz y de acuerdos bilaterales, mas guerras hay, porque el hombre no ha entendido que paz no es la ausencia de guerra, sino la presencia de Dios en el corazón.  Pretender hallar la paz para el mundo por medio de acuerdos con la presencia de personalidades internacionales, mientras el núcleo social más pequeño que es la familia está en guerra por la ausencia de Dios y los valores morales y éticos fueron reemplazados por la corrupción, por esas mismas personalidades, es la burla más grande a la humanidad.

 

La paz de Dios gobierne en vuestros corazones. (Colosenses 3:15)