• header1
  • header2
  • header3
gotas.jpg

Gota Diaria 15-05-2025

“Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabra de vida eterna.  Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Mesías, el Hijo del Elohim viviente” (Juan 6:68-69)

 

El hombre va hasta el fin del mundo, buscando conocer la verdad, para encontrar la razón de ser, para entender el por qué nació, por qué está aquí.  Busca en cientos de dioses diferentes, comida para su alma, luz para su espíritu, investiga, experimenta, y por lo regular vuelve a quedar tan hambriento y sediento como cuando empezó y en los momentos duros de su vida, no tiene a quien ir.  Yahushua dijo: “venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).  Cuando pasamos por situaciones difíciles, enfermedades, tragedias, pérdidas insoportables que nos rompen el corazón y donde ni siquiera aquellos más cercanos pueden ayudarnos a soportar el dolor, conocer a Yahushua y su gran amor, saber que Él nos sostiene, nos da descanso y calma nuestro dolor por medio del Ruaj, es la esperanza más bella de todo creyente.  Por lo regular son esos momentos, esas espinas en el corazón, las que dan paso a los momentos más bellos en comunión con nuestro Padre Celestial, son los que maduran nuestro carácter y dulcifican nuestro espíritu, son los que nos permiten ver la gloria de Elohim en todo su esplendor, restaurándonos y poniéndonos en pie de nuevo.  ¿A quién iremos?  ¿A dónde se va cuando ya no hay a dónde ir?  A Yahushua, el conoce tu dolor y sólo el, sabe cómo sanarlo.

meditar.jpg

¿QUE ES EL AMOR?

 

El amor no es un te amo, ya que las palabras se las lleva el viento. Es algo que se prueba de mil maneras cada día. El amor es: aquellas pequeñas cosas que hacemos y edifican a alguien, las palabras que decimos y hacen feliz a quien las escucha, o el silencio que guardamos cuando las palabras sobran. El amor hace gigante al pequeño, fuerte al débil, aguerrido al cobarde. El amor cubre los defectos y exalta las virtudes, da color a la vida y pone música en el silencio. El amor es la fuerza más poderosa del universo. El amor descendió del cielo, fue al madero, dio Su vida y ahora extiende sus brazos hacia ti para que te dejes amar por el amor. El amor es YESHUA.

 

YHVH ES AMOR, Y EL QUE PERMANECE EN AMOR, PERMANECE EN EL. (1 Juan 4:16)

Smaller Default Larger

Nuestra Comunidad

“Y les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman todos los días, en bien suyo y de sus hijos después de ellos.  Haré con ellos un pacto eterno: no cesaré de seguirlos para hacerles bien, y pondré mi temor en su corazón para que no se aparte de mí” – Jeremías 32:39-40

Somos un grupo unido por un mismo espíritu, el Ruaj Hakoddesh, quien nos guía en el Camino de la Torah.  No pertenecemos a ningún ministerio, denominación ni organización.  Simplemente somos parte del Remanente de YHVH, dispersado por el mundo, llamado a ser sal y luz para aquellos que están dejando que el velo denominacional y religioso sea removido por el Ruaj y están volviendo a las raíces hebreas de la fe.  Seguimos el Camino de la Torah, el mismo que siguió Yahshua porque entendemos que quien le sigue, debe andar como El anduvo.  Guardamos el Shabbat como señal del Pacto que YHVH ha hecho con Su pueblo.  Proclamamos y celebramos las Fiestas de YHVH como sombras de la obra hecha por Yahshua en su primera venida y como ensayos de su segunda venida.  Proclamamos que la Torah es el código de conducta, la constitución de Reino de YHVH y que quien dice ser parte del pueblo de Elohim, debe obedecerla.  

Shalom,  

Amoreterno.

 

 

  • 050.jpg
  • 1433.jpg
  • DSC00559.JPG
  • IMG_0772.JPG
  • IMG_1929.JPG
  • IMG_1936.JPG
  • IMG_2274.JPG
  • SAM_0254.JPG
  • Yom teruah 2011 008.jpg

Regístrate


Ingresa tus datos y recibirás información y novedades en tu correo electrónico

¡Haz clic aquí!


Quién está en línea

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Caminando Juntos

KADASH 

 

La palabra Kadash en hebreo la han traducido a nuestro idioma como santificar, “ser Santo” pero su significado en hebreo es mucho más profundo, significa ser puro, separado (apartado) del resto para una función o propósito especial. 

Kadash en hebreo se compone de las  letras (Qof, Dalet, Shin) קדש (código strongH6942) y es interesante ver que es una palabra homónima; la otra palabra que se escribe de manera idéntica, es la palabra Kadesh (código strong H6945).  Sólo notamos la diferencia por la pronunciación.  Pero en el hebreo se escriben exactamente igual.  El significado de kadesh es sodomita o impuro, y también dice que  es uno reservado para un propósito especial.  Lo único que los diferenciaría serían los Niqud’ que se conoce como  el sistema de vocalización mediante puntos y tracitos, y sólo se usan para las personas que están aprendiendo a leer el hebreo.  En los textos de periódicos y libros no se usan estos niquds o vocales.  Quiere decir que sólo podríamos diferenciar esta palabra por el contexto de la lectura.

 

Me pregunté, porqué kadash y kedesh son palabras idénticas en el hebreo.  La respuesta llegó a mi mente, sólo puedes diferenciar un kadosh de un kadesh por las obras que realizan, sus acciones determinan si esa persona está separada para YHWH o separada para la idolatría. Sí servimos a Elohim y seguimos sus mandamientos, estos nos separan, nos santifican, nos hacen aptos para el proposito que YHWH tiene para nosotros.  Me hizo recordar al trigo y la cizaña, los dos son plantas similares, pero completamente distintas en su función, una da fruto para alimento, la otra es sólo hierba, que en el momento de la ciega es recogida y quemada al fuego.

 

¿Nuestro estilo de vida, nuestros pensamientos y acciones  muestran al mundo que soy Kadash (puro, limpio, separado para YHWH)? ¿Así como esos pequeños niqus hacen la diferencia?

Comunidad

Y les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman todos los días, en bien suyo y de sus hijos después de ellos. Haré con ellos un pacto eterno: no cesaré de seguirlos para hacerles bien, y pondré mi temor en su corazón para que no se aparte de mí”

Jeremías 32: 39-40

Leer más acerca de la... Comunidad

Baúl de Promesas

Ninguna cantidad de agua puede apagar el amor, torrentes no lo pueden ahogar..."

Cant. 8:7
V. Sefer Davar

El que perdona una ofensa cultiva el amor

Prov. 17:
V.RV

...Esto es lo que YAHWEH dice, EL, quien te creó, Ya'acov, El quien te formó, Yisra'el: "no tengas temor, pues te he redimido; te estoy llamando por tu nombre; tú eres mio.

Isa. 43:1
V. Sefer Davar

No digas: "pagaré mal por mal"; espera en YAHWEH para que te salve.

Prov. 20:22
V. Sefer Davar

He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él y él cenará conmigo"

Apo. 3:20
V. Sefer Davar

... aquellos que esperan en YAHWEH heredarán la tierra.

Sal. 37:9
V. Sefer Davar

Clama a Mi, y Yo te responderé - y te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.

Jer. 33:3
V. Sefer Davar

Todos los que son guiados por el Ruaj de YAHWEH, son hijos de YAHWEH

Rom. 8:14
V. Sefer Davar

...YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo a su propósito"

Rom. 8:28
V. Sefer Davar

El temor de Elohim es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos"

Prov. 14:26
VRV

Elohim es quien rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias"

Sal. 103:4
V. Sefer Davar

...EL sana al de corazón quebrantado y venda sus heridas.

Sal. 147:3
V. Sefer Davar

No temas, O tierra; ¡Regocíjate! ¡Gózate! porque YAHWEH ha hecho grandes cosas.

Joel 2:21
V. Sefer Davar

Yo te daré tesoros guardados en la oscuridad, riquezas guardadas escondidas, para que tú sepas que Yo, YAHWEH, llamándote por tu nombre, soy Elohim de Yisra'el"

Isa. 45:3
V. Sefer Davar

... aquellos que buscan a YAHWEH diligentemente, no les falta nada bueno.

Sal. 34:10
V. Sefer Davar

Palabras placenteras son como panal de miel, dulce al paladar y sanidad para el alma.

Prov. 16:24
V. Sefer Davar

YAHWEH es mi ayudador, no temo nada - no temeré los que el hombre pueda hacer"

Sal. 118:6
V. Sefer Davar

Elohim es quien me ciñe con fuerza; EL hace que mi senda sea recta

Sal. 18:32
V. Sefer Davar